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POLÍTICA DE CALIDAD 

Última actualización 27/08/2025


1. Propósito 

Asegurar que nuestros productos y servicios de rehabilitación fonoaudiológica cumplan consistentemente con los requisitos de clientes, normativa y autoridades sanitarias, promoviendo la mejora continua, la seguridad del paciente y la excelencia en atención y capacitación. 

2. Alcance 

Aplica a: selección y distribución de insumos/dispositivos médicos, gestión de proveedores y logística, atención comercial y postventa, y diseño/ejecución de programas de capacitación para profesionales de la salud. 

3. Principios de Gestión de la Calidad 

• Enfoque en el cliente y partes interesadas. 

• Cumplimiento regulatorio (p. ej., ISP en Chile) y requisitos contractuales. 

• Gestión por procesos y pensamiento basado en riesgos. 

• Liderazgo, competencias y trabajo en equipo. 

• Alianzas con proveedores y distribuidores confiables. 

• Mejora continua basada en datos e indicadores. 

4. Roles y Responsabilidades 

• Gerencia: establece la política y los objetivos, provee recursos y revisa el desempeño. 

• Responsable de Calidad: mantiene el sistema, coordina CAPA, auditorías y KPIs. 

• Líderes de área: implementan controles, gestionan riesgos y aseguran el cumplimiento. 

• Todo el personal: cumple procedimientos, reporta no conformidades y propone mejoras. 

5. Compromisos de Redneurol 

a) Cumplir requisitos legales y normativos aplicables a dispositivos/insumos médicos y formación. 

b) Abastecer productos originales, trazables y con información veraz/comprobable. 

c) Entregar en plazos comprometidos y con cadena logística controlada. 

d) Capacitar con contenidos pertinentes, actualizados y basados en evidencia. 

e) Gestionar riesgos y oportunidades para prevenir no conformidades. 

f) Atender postventa con respuesta inicial en ≤ 24 horas hábiles (info@redneurol.cl)